La palabra para hacer la denuncia la tomó Johana Orozco, presidenta de la liga de Judo de ese departamento, quien ante las cámaras de ‘La red’, de Caracol Televisión, contó todos los malos ratos que vivió la delegación por culpa de la Gobernación.

Orozco facilitó varios videos a ese programa, en donde se evidencia que en una bolsa negra de basura les dieron unos tenis, que después se dieron cuenta que eran tan de mala calidad que contenían cartón, una camiseta y un pantalón de sudadera, para participar en los juegos, que culminaron este sábado y que se llevaron a cabo en la ciudad de Cartagena.

Además, la mujer también reveló que la gobernación de Norte de Santander, antes de que empezaran las justas, quiso “maquillar todo” y por medio del jefe de prensa persuadieron a algunos deportistas para que hablaran bien de la Gobernación.

Pulzo

“Tengo audios donde se escucha al jefe de prensa diciéndoles a los deportistas qué tenían que decir, agradeciendo. Los deportistas fueron manipulados”, indicó Orozco a ‘La red’.

La delegación de Norte de Santander salió a Cartagena vía Bogotá y allí el programa de chismes grabó a los deportistas. La mayoría de ella cargaba su dotación en las mismas bolsas de basura en las que les fueron entregados los elementos.

Pulzo

Los atletas también denunciaron que ya en Cartagena les llegaron algunas mochilas y maletas para guardar sus uniformes, pero que no duraron ni un día de uso y se rompieron, además que las cremalleras se dañaron.

“La gente tiene miedo de hablar, el presidente y los entrenadores continúan y eso les genera miedo, ¿yo por qué peleo?, por que no vivo del deporte y pos eso lucho por ellos”, finalizó Orozco en el mismo programa.