Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Sep 14, 2023 - 7:22 pm
Visitar sitio

Si Independiente Medellín y su hinchada llegaron al Manuel Murillo Toro con la ilusión de salir de la ‘empatitis’ en Ibagué, pues una falta de chispa los hizo regresar a territorio montañero con una nueva igualdad (1-1) contra los pijaos, esta vez por la fecha 11 de la Liga BetPlay.

(Lea también: Carlos Valdés le dio hasta con el balde a técnico del América por “sobrevalorado”)

El rojo llegó a la Ciudad Musical arrasando, por lo menos eso parecía en los primeros 24 minutos del partido, contra los dirigidos por el español José Arastey, pero el impetú no le duró para los 66 minutos restantes, en los que terminó dándole vida al Tolima, que venía de ajustar dos fechas sin ganar en casa (0-0 con Bucaramanga y 2-3 contra Pereira).

La solidaridad en la recuperación y la fortaleza en el ataque permitieron que Medallo se fuera en ventaja cuando tan solo corrían 8 minutos del juego. Tras una asistencia del exTolima Anderson Plata, Eduwin Cetré metió un cabezazo que dejó frío al arquero brasileño Neto Volpi.

Un tanto que alimentaba la esperanza de sentenciar el partido y terminar este día como líder de la tabla de calsificación, de la mano de un ataque dinámico y con garra, con la elaboración de juego rápido aprovechando los espacios de los locales, que no tenían tiempo de pensar desde la defensa y de la mano de la necesidad de sumar 3 puntos.

(Le puede interesar: Pereira le ganó al Pasto y tomó un respiró en la tabla de posiciones; quedó con 11 puntos)

El ‘Equipo del Pueblo’ lucía aplicado y eficaz, disputaba los duelos y trataba de dominar el balón, pero con el pasar de los minutos el juego cayó en un bache y pasó de ser un partido ganable a un empate, tras el descuento de los piajos a los 46 minutos, por cuenta de Yhormar Hurtado.

La visita bajó la intensidad de la marca, se fue quedando sin ataque y terminó sufriendo, pues para el segundo tiempo parecía estar ausente en la cancha, donde la estrategia se desdibujó y tuvo que defenderse del peligro con los que los tolimenses se arriesgaron para darle vuelta al marcador, pero no lo lograron.

Lee También

Con este empate, Medellín terminó con 20 puntos y desperdició la oportunidad de desbancar a Nacional de la punta de la tabla (20). Ahora, el equipo de Arias se preparará para recibir el lunes, en el particular horario de las 8:50 p.m., a Millonarios.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.