Muy cerca de seguir vestido de ‘vinotinto y oro’ estaría el volante cesarense Bryan Rovira quien está cedido por el Atlético Nacional al Deportes Tolima El mediocampista de Bosconia, Cesar, fue de lo más rescatable del cuadro ‘pijao’ este semestre y su relación con la hinchada ha sido buena.

(Le puede interesar: “Competir es imposible”: presidente de Nacional, sobre llegada de fichajes al club)

En contraparte, al final de su campaña con Nacional, fue resistido por parte de la hinchada ‘verdolaga’. Esto último fue revelado por el mismo presidente del Deportes Tolima, César Camargo, quien confirmó que espera cerrar cuanto antes el ‘trueque’ que incluye al jugador del Cesar y al defensor Sergio Mosquera.

“Sabemos los tiempos y debemos ser hábiles en ese tema (Mosquera). A Rovira en Nacional desafortunadamente la hinchada no lo aprecia y nosotros sí, muchísimo“, dijo el directivo al programa Combo Deportivo de Ibagué.

Camargo acotó que el negocio ha venido avanzando, pero todavía no está totalmente cerrado.

“Hemos venido afinando el tema y vamos a ver si lo llevamos a feliz término. Faltan detalles“, dijo Camargo.

(Lea también: Daniel Cataño y su nueva polémica con Tolima: declaraciones por penal a Nacional cayeron mal)

Bryan Rovira debutó el 21 de noviembre de 2015 en el fútbol profesional colombiano con la camiseta de Atlético Nacional en el partido frente a Cúcuta Deportivo por la jornada 20 de la Liga. Ese día jugó solo 14 minutos e ingresó en reemplazo de Alejandro Bernal en la victoria 2-1 del cuadro verdolaga ante los cucuteños.

En el primer semestre de 2016, tuvo más minutos, pero solo jugó 4 partidos con la camisa verde. En el segundo semestre de ese mismo año, es cedido a Envigado donde sí tuvo regularidad y actuó en 18 partidos. Además, tuvo su ‘bautizo’ de gol al marcar un golazo en la derrota ante Millonarios.

Con el cuadro naranja, jugó también la primera parte del 2017, Siendo titular en los 19 partidos de la temporada y marcando el segundo gol de su carrera deportiva. A finales de ese año, pasa cedido por Atlético Nacional a Bucaramanga y jugó 14 encuentros.

(También puede leer: Sigue la barrida en Nacional y rodaría la cabeza de delantero que llegó como promesa)

Su consolidación se dio en 2018 con el conjunto ‘leopardo’, con el cual jugó 39 partidos y marcó 5 tantos siendo ficha clave, primero del técnico argentino Diego Cagna y, después, de la gran campaña del DT Flavio Torres.

Lee También

En 2019, regresó al cuadro verdolaga y jugó allí hasta 2021. Disputó 101 partidos y marcó 4 goles. A comienzos de este año, pasó a Deportes Tolima, con el que jugó la final del primer semestre de la Liga.

Antes de su debut profesional, había vestido la camiseta de la selección Colombia en 2013 en el Sudamericano de Argentina y en 2015, con la sub-20, en el Sudamericano de Uruguay.