En su afán por buscar arquero, Deportes Tolima sigue contemplando todo tipo de posibilidades con miras a reforzar esta posición del campo, en la que mostró serias falencias en el final del primer semestre y durante la segunda parte del año. Y uno de los fuertes candidatos a ocupar este puesto en la ‘tribu’ sigue siendo un hombre de la casa: el portero ibaguereño Aldair Alejandro Quintana, de Atlético Nacional.

Según pudo conocer El Rincón del Vinotinto, Quintana es del entero gusto del técnico Hernán Torres Oliveros, quien lo tiene como una de las principales opciones para unirse a su plantel, en una baraja de posibilidades en la que también aparece el paraguayo Rubén Escobar, de acuerdo a la información allegada a esta redacción. Lo que sí es cierto, es que el puesto le urge al estratega local.

(Lea también: Sin Sergio Ramos y Thiago Alcántara, España reveló lista de convocados al Mundial de Qatar)

Aldair, quien según su círculo más cercano está deseoso por vestirse de ‘Vinotinto y Oro’, al entender que su ciclo con Atlético Nacional ya culminó, tiene un gran limitante para venir: su contrato con el equipo antioqueño se extiende hasta junio de 2023, por lo que de entrada está sujeto a lo que decida el presidente Mauricio Navarro, quien tendría en su mente otros planes para el guardameta.

(Vea también: Presidente de Nacional, sobre Francisco da Costa: “No podemos garantizar nada”)

Así que la situación sobre el posible arribo al cuadro de Ibagué pasa por la directiva de su club. Y, en tal caso, es incluido en el ‘trueque’ que planean hacer por los jugadores Sergio Mosquera, quien interesa al elenco antioqueño, y el volante Bryan Rovira, cuyo pase es del elenco ‘verdolaga’, pero del cual la ‘tribu’ tiene aún opción de compra, que estaría tasada por cerca de un millón de dólares.

Lee También

Quintana ya sabe lo que es hacer parte del conjunto de la ‘Tierra Firme’, en el que estuvo en 2017 pero no tuvo la oportunidad de disputar partidos a nivel profesional. Luego recaló en el Atlético Huila, club en el que se convirtió en figura y generó el interés en el ‘verde’ paisa, que terminó fichándolo en el primer semestre de 2019, y posteriormente adquiriendo su pase, al ver potencial en su actuar.

A sus 28 años, el golero estaría en la necesidad de darle un nuevo aire a su carrera, pues en el club nacionalista tiene perdida la lucha por la titular ante Kevin Mier, quien fue figura en el título de Liga conquistado justamente ante los tolimenses, y quien renovó contrato hasta 2025. Este podría ser el momento que estaría esperando, aunque para ello deberá forzar su salida del equipo antioqueño.