Luego de vencer 2-0 a Deportivo Pereira en la segunda fecha de los cuadrangulares, Independiente Santa Fe es el líder de su grupo y sueña con jugar la anhelada final de la Liga BetPlay ll.

A pesar de que el conjunto bogotano sigue en competencia, desde ya se mueve en el mercado de fichajes para lo que será la temporada 2023, por lo tanto, el entrenador Alfredo Arias está evaluando la plantilla para definir el futuro de jugadores a los que se les vence el contrato, además de los fichajes.

(Vea también: Nacional le arrebataría jugador a Santa Fe: “Está teniendo una recuperación muy buena”)

En cuanto a regresos, se conoció que el timonel ‘charrúa’ contará con dos jugadores para el inicio de la próxima pretemporada, los cuales estaban cedidos a la segunda división; dado que ya están confirmados y volverán al ‘primer campeón’ para afianzarse y buscar un lugar dentro del once titular.

Ambos son canteranos. Se trata del guardameta Omar Rodríguez y el defensor central David Ramírez Pisciotti, quienes terminaron contrato con Valledupar F.C, equipo de la segunda división del rentado local, y ahora deberán presentarse a Santa Fe, dueño de sus derechos deportivos, para determinar su futuro.

Ambos jugadores tuvieron su proceso formativo en las divisiones inferiores del ‘león’. Por el lado de Omar Rodríguez, debutó el 8 de marzo de 2020, ante los espectadores que estuvieron presente en El Campín en un duelo contra Atlético Nacional, que terminó con un empate 2-2.

(Vea también: “Competir es imposible”: presidente de Nacional, sobre llegada de fichajes al club)

A principios de 2022 salió a préstamo al cuadro ‘cacique’ como pedido exclusivo de Gerardo Bedoya, entrenador del club para ese entonces.

Por el otro lado, David Ramírez Pïsciotti no ha tenido la oportunidad de vestir los colores de Santa Fe en primera división, pero gracias a su buen rendimiento en la Copa Metropolitana 2021, donde se consagró campeón a final de año, le hizo merecedor para ser tenido en cuenta por el primer equipo, y al igual que su compañero, buscarán ser protagonistas y dar de que hablar en el 2023.

Por: Juan Pablo Sánchez Vargas