El Deportes Tolima no se quedó callado por el arbitraje que tuvo el partido de ida de la final contra Millonarios. Bastante polémica generó el penalti que le dieron desde el VAR al equipo azul en los últimos  minutos y el cuadro vinotinto y oro no ahorró calificativos en contra de lo hecho por los asistentes de la asistencia en video.

Este viernes, el Tolima envió una carta a la comisión arbitral en la que mostró su preocupación por un hecho en concreto: que el árbitro Wilson Lamouroux, que estuvo en el VAR anoche, hubiera sido asignado también para el partido de vuelta que se juega el domingo.

Antes de manifestar su rechazo contra esa decisión, los directivos del equipo ‘pijao’ dejaron claro su enojo por lo que pasó en el partido de ida, que terminó en empate 1-1. “Después de la bochornosa presentación del arbitraje del día de ayer, más precisamente con la perversa actuación del VAR, vemos con preocupación que para el partido de vuelta el señor Wilson Lamouroux nuevamente sea nombrado observador VAR, poniendo en entredicho la reputación y transparencia de nuestro campeonato”, señaló el club en el documento.

Después, el Tolima hizo un amplio listado de todas las polémicas que protagonizó, desde hace varios años, el juez Lamouroux. Tan numeroso fue el compilado, que fue necesaria toda una segunda página para su protesta contra la asignación del árbitro en el VAR.

El equipo presidido por Gabriel Camargo finalizó su reclamo diciendo: “No puede ser posible que el VAR le dé oportunidades nuevamente a personas que han salido por la puerta de atrás de nuestra industria. Nuestro deporte pide a gritos cambios ejemplares”.

Lee También

Más allá del reclamo de la institución tolimense, no es muy común que la Dimayor cambie sus nombramientos arbitrales en la previa de un partido.

El partido de vuelta por el título de la Liga BetPlay se jugará este domingo 20 de junio, a partir de las 3:00 p.m. En este caso no vale el denominado ‘gol visitante’, por lo que cualquier empate haría necesaria la definición por penaltis y el triunfo es el único camino para que alguno de los dos equipos se quede con la estrella en los 90 minutos.

A continuación, el reclamo completo que el Tolima envió a la comisión arbitral: