author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Periodista     Dic 8, 2023 - 1:14 pm

La situación del Deportes Tolima fue histórica, ya que en la historia de torneos cortos del fútbol profesional colombiano nunca se había presentado que un equipo conseguía 12 puntos en los primeros partidos de los cuadrangulares y después terminaba eliminado. 

(Ver también: Wílmar Roldán pasó de pitarle a Cristiano Ronaldo a dirigir Junior vs. Tolima por la final)

Sin embargo, era una posibilidad que estaba, la cual por muy lejana que se veía, igual podía ocurrir y al final al Junior se le dio el milagro, pues pasó de todo para que el equipo de Barranquilla fuera el clasificado, como el gol de Wilson Morelo al último minuto en Ibagué y luego la victoria en su estadio con su gente. 

Ante esto, muchos aficionados del Tolima quedaron muy molestos, ya que el equipo necesitaba 1 punto de 6 y no los pudo conseguir, por lo que aseguran que los jugadores se vendieron, dicen que fue un fracaso, los llaman ‘pecho frío’ y más, pero hay que hacer un recuento de lo que fue la campaña del equipo de Ibagué para darse cuenta que lo de la temporada, más allá de no llegar a la final, fue muy positivo.

Lee También

David González y un importante proceso con el Tolima

Para Camilo Pinto, periodista de Caracol Radio, lo del Tolima fue de aplaudir en el cierre de 2023, según le comentó a Pulzo: “Para el hincha fue catastrófico no clasificar, porque es muy complicado hacer 12 de 12 en finales y porque se tuvo la clasificación en contra contra Águilas, pero saliéndonos de la pasión del hincha, la verdad es que no es un fracaso”.

“Cuando llegó David González, el Tolima estaba muerto y este equipo tenía que remar contra la corriente para poder clasificar, pero se adaptó y ahora tiene el 90 % de rendimiento y unió el camerino que estaba roto. Por eso el año es muy positivo, independientemente que no se logró el objetivo que era llegar a la final”, agregó.

(Ver también: Así están las posibilidades de equipos colombianos para ir a Libertadores y Sudamericana)

Cabe destacar que el antioqueño asumió como entrenador del equipo ‘pijao’ en septiembre de este año, cuando el equipo estaba en la parte baja de la tabla y tenía pocas posibilidades de llegar a la final. Sin embargo, apenas tomó el puesto, el cambio fue notorio y al final el Tolima fue uno de los mejores del semestre.  

Ahora los jugadores saldrán a vacaciones y el equipo técnico junto a las directivas deben hacer el proyecto deportivo del próximo año para volver a ser protagonistas en el fútbol colombiano.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.