Su debut como profesional con el Cortuluá fue en el 2016, y al año siguiente el elenco del ‘Corazón del Valle’ ya le tenía las maletas armadas para Italia. Allí lo adquirió el Bologna, que posteriormente lo cedió al Cesena y Reggiana, antes de también competir en el fútbol ruso.

Lastimosamente, con dichas escuadras no consiguió explotar todas sus condiciones. Es por eso que en 2022 acabó de regreso en el elenco que lo vio nacer, y otra vez, a pesar del descenso de los vallecaucanos, fue uno de los más destacados de la plantilla.

(Vea también: Clubes colombianos recibirían más plata si les va bien en Copa Sudamericana: jugosa bolsa)

Por ese motivo, el Deportes Tolima puso su mirada en él, y lo convirtió en uno de sus primeros fichajes para el 2023.

Sobre esta posibilidad, el volante indicó recientemente a la prensa que “me alegra haber encontrado un equipo muy humano. Este es un grupo acogedor, el cual me recibió de la mejor manera. Además, es motivante que en los entrenamientos la competitividad es bastante alta”.

De sus condiciones en la cancha, resumió que: “Soy un jugador fuerte, con potencia y bastante técnico”, y frente a lo que ha pedido el entrenador Hernán Torres Oliveros para lo que se viene, dijo que “hasta el momento, lo que más solicita es tener mucha dinámica en la cancha. También que sea constante la intensidad”.

Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a firmar con la ‘Tribu’, explicó que: “Tolima es uno de los equipos del fútbol profesional colombiano que siempre pelea los primeros puestos. También es un invitado constante a los torneos internacionales, y eso motiva bastante”.

De su paso por el ‘Viejo Continente’, refirió que “en Italia, como todos sabemos, el énfasis es lo defensivo y lo táctico. Creo que la mejor experiencia que me quedó es el orden dentro de la cancha”.

Lee También

Respecto a la caída del Cortuluá a la B, sostuvo que “no es fácil para un jugador que su equipo descienda de categoría, y menos si es el lugar donde uno se formó. Yo le tengo mucho aprecio al club que me permitió crecer, y por eso duele un poco más una situación así.

Pero bueno, esto es fútbol, se me dio la oportunidad de llegar a un gran equipo, y ahora estoy enfocado en las cosas importantes que pelearemos acá”.