Como muy pocas veces se ve en el fútbol profesional colombiano, Deportes Tolima salió en defensa de su fiel hinchada. Y con un contundente mensaje expresó su inconformismo por la forma en que medios y periodistas, en su gran mayoría de Bogotá, han estigmatizado y desprestigiado al ‘Vinotinto y Oro’, tras lo sucedido el pasado 12 de febrero con el volante de Millonarios, Daniel Cataño.

(Vea también: Tolima nada que se recupera y sigue en los últimos puestos; ahora perdió contra el Cali)

En la tribuna Oriental del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, que fue clausurada para los próximos tres encuentros del plantel como local en la Liga BetPlay 1 2023 debido a la agresión sufrida por el futbolista ‘albiazul’, el club dispuso de un mensaje que se pudo ver en las cámaras de televisión que transmitieron el cotejo ante Deportivo Cali: juego de la sexta fecha del ‘todos contra todos’.

Deportes Tolima se defiende ante pullas que reciben por agresión a Cataño

“Tolima, región de pasión, fútbol y sana convivencia”, se pudo leer en esta localidad del ‘Coloso de la 37’, que lució en sus demás graderías una buena asistencia de espectadores. Un mensaje que fue reforzado en las redes sociales de la institución y por parte del presidente del equipo, César Camargo, cansado de los señalamientos contra la plaza, que sufrió del despliegue mediático contra lo sucedido.

Foto: Jaime Lizarralde.
Foto: Jaime Lizarralde.

“Entiendo perfectamente que la prensa capitalina se nos vino encima, defendiendo los intereses de su Millonarios. Que nos pusieron en la picota pública, el editorial de un periódico, recibiendo ataques del uno y del otro… pero nosotros lo manejamos con altura, con hechos, con pruebas, y finalmente el fútbol va a tener una gran fiesta, en paz”, dijo el pasado jueves Camargo.

Como era de esperarse, las disposiciones logísticas se extremaron en este compromiso, con estrictos controles en los accesos y la disposición de vallas en los inferiores de las zonas de Norte y Sur. Además de la custodia de elementos de la Policía Nacional y Ejército, quienes garantizaron el orden en una jornada en la que los seguidores del ‘Vinotinto y Oro’ tuvieron un buen comportamiento. 

(Lea también: Tolima, en caída libre y números ponen en duda la continuidad de Hernán Torres)

Además de ver una de sus tribunas cerradas, el conjunto ‘musical’ tendrá que pagar un total de $ 12.760.000 de multa por lo sucedido con Cataño: hecho en el que Alejandro Montenegro, el fanático que le propinó el golpe al creativo antioqueño, empañó la fiesta que se vivía en aquella jornada en el escenario deportivo de los ibaguereños. Y por el que también recibió un fuerte castigo.