Tras el bochornoso incidente que se registró en la tarde de este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, un hincha del Deportes Tolima, saltó de la tribuna, invadió el campo de juego y golpeó al jugador de Millonarios, Daniel Cataño, mismo que persiguió al aficionado y lo derribó; el agresor fue detenido.

(Vea también: La penosa marca que arrastra Millonarios enfrentando a Tolima: no le gana desde el 2017)

Posterior al incidente, el futbolista de los ‘albiazules’ interpuso una denuncia por lesiones personales, en contra de Alejandro Montenegro. El joven fue detenido y trasladado a las instalaciones del búnker de la fiscalía, donde permaneció varias horas hasta que salió a la luz, dando su versión de lo ocurrido y pidiendo disculpas a la afición.

“Hoy me presento ante ustedes a pedir disculpas. De pronto me dejé llevar de las emociones que se viven dentro de un estadio de fútbol”, indicó.

Ahora, se conoció la sanción que le fue impuesta y que le saldrá caro.

(Vea también: Millonarios perdería otro atacante: entre lesiones y ventas quedaría cojo para la Liga)

Las sanciones

Desde tempranas horas de este lunes, la Administración Municipal hizo el acompañamiento en el debido proceso, ante la denuncia interpuesta por el jugador de Millonarios, Daniel Cataño, con el fin de imponer las acciones correspondientes, en contra de un aficionado del Deportes Tolima.

De este modo, el aficionado podría recibir una multa de 20 a 100 SMLMV, como también la prohibición de ingreso a escenarios deportivos, hasta por cinco años. En ese sentido, la multa puede ir de $23.000.000 hasta $116.000.000 millones.

“En aplicación al Decreto 079, del 2012, compilado en el Decreto 1088 del 2015, se le inició un proceso administrativo, a fin de establecer las sanciones que den lugar a la invasión del terreno de juego y la agresión física”, informó Aurelio Reyes, director de Justicia Municipal.