El Deportes Tolima con la derrota 2-1 ante Pasto ahora tiene que sumar para al menos buscar el repechaje a Copa Libertadores.

Luego del partido y la desazón de perder toda oportunidad tras el gol de César Quintero en el minuto de adición, el técnico Hernán Torres Oliveros se mostró complacido con el desempeño del equipo en el estadio La Libertad de Pasto, pero volvió a criticar la actuación arbitral.

(Le puede interesar: Gabriel Camargo, dueño del Tolima, habría perdido el habla; quieren “prolongar” sus días)

El estratega ibaguereño indicó que sus dirigidos cumplieron hasta el momento de la expulsión de Julián Quiñones, lo que obligó a replantear la formación y en un rebote al final se perdió todo lo logrado hasta ese momento.

Incluso, antes de iniciar el cotejo, Jonathan Marulanda sufrió una gastroenteritis aguda que lo marginó del once inicial y fue necesario usar a Rodrigo Ureña como lateral derecho, algo que cambio para la segunda mitad cuando se produjo el intercambio de Trujillo para que ingresara Sergio Mosquera.

Precisamente sobre este relevo, Torres lanzó el primer puyazo contra el central, pues aseguró que tuvo que sacar a Trujillo tras ser amonestado, “el árbitro es irregular, Tolima le tiene temor y para salvar la situación, porque seguro lo expulsaba, puse a Mosquera”.

También recordó la falta de apoyo que el Deportes Tolima sufrió a mitad de año cuando tuvo que enfrentar finales de Liga, instancias definitivas en Copa Colombia y octavos de final de Libertadores y el plantel no pudo tener descanso, lo que en parte derivó la lesión de al menos 16 jugadores; sumado a ello, los ocho penales que le cobró el VAR en nueve cotejos.

(Vea también: Nacional estaría ‘loco’ por defensa de Tolima: lo quiere para la Copa Libertadores)

“Camargo se dio la ‘pela’ para contratar más jugadores, fuimos campeones de Superliga, la idea era ser campeones pero logramos el subtítulo y clasificamos a octavos, nos faltó en este semestre, se nos dañó la planificación, estuvimos sin delanteros, no hubo apoyo”, sentenció Torres Oliveros.

Finalmente, el entrenador dejó claro que va a continuar con el Tolima, “hasta hoy no tengo ninguna oferta, conversé con César Camargo, soy serio en mi palabra y voy a continuar”.

Antes del partido hubo satisfacción en la hinchada, pues luego de 89 días el goleador Juan Fernando Caicedo retornaba a competencia, e incluso tuvo una oportunidad para marcar, pero el balón, según lo contado en conferencia de prensa, se le quedó debido al mal estado de la cancha.

“Gracias a Dios por volver a jugar y contento por entrar a la cancha con la camiseta del Tolima, ahora hay que seguir peleando, tenemos la reclasificación y seguimos con profesionalismo”.

Lee También

Al igual que su entrenador, Caicedo aseguró que hasta la expulsión el partido estuvo controlado, e incluso tuvieron oportunidades de marcar el segundo; también habló de la exigencia de los torneos que disputaron hasta lo que va de este año y el alto desgaste.

Para el aficionado hay cierta desilusión, pues ya estaba acostumbrado a ver a su equipo en los primeros lugares de la tabla,  disputar títulos y, ahora, cinco años después, vuelve a quedar por fuera de grupos privilegiados y pierde el récord de nueve presencias en línea en cuadrangulares o playoffs. De 40 participaciones Tolima había logrado clasificar a 29 de ellas.

Ahora, a seguir orando, pero esta vez por la repesca a Libertadores, pues gracias a los ahorros del primer semestre es tercero con 72 unidades, pero necesita una serie de sucesos, entre ellos, que Medellín no clasifique y Millonarios sea campeón de Copa o Liga.