El directivo explicó en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, que acudirá a la instancia que sea necesaria en el caso del volante Rafael Carrascal, que en 2019 dejó al Deportes Tolima para sumarse al América de Cali en condiciones aparentemente irregulares, pues el cuadro ‘vinotinto y oro’ alega que el jugador tenía contrato vigente en ese momento.

“Ese pleito va muy bien porque ellos [América] no han negado que cometieron un error y en la etapa de conciliación me ofrecieron que escogiera a un jugador y que llegáramos a un acuerdo”, explicó Gabriel Camargo inicialmente.

Lee También

Y agregó que su idea, aparte de una indemnización económica, es que haya un fuerte escarmiento para el conjunto escarlata por haberle “sonsacado” al futbolista.

“Queremos sentar un precedente y que haya una sanción ejemplar, que si no la pone la cámara de resolución de disputas, tengamos que apelar ante el TAS o a donde sea, para que se sancione al jugador y sobre todo al club”, enfatizó.

Pero Camargo no paró ahí, pues manifestó el tipo de amonestación que quiere para los ‘diablos rojos’.

“Por ejemplo, algo que es muy común, como es suspenderle por 2 años la posibilidad de inscribir jugadores”, concluyó.

Entre tanto, Carrascal se desplazó a Paraguay para integrarse a Cerro Porteño, club que está robusteciendo su plantel para enfrentar a Fluminense de Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores y seguir en competencia.

Rafael Carrascal llega a Cerro Porteño

Así fue la presentación del colombiano en Paraguay: