El cambio de parecer de esta proposición, que pretendía rendir un sentido homenaje al trabajo que el empresario y ex Senador realizó durante años, Gabriel Camargo, tomó por sorpresa a todos los ibaguereños, quienes recibieron la noticia hace pocas horas.

(Lea también: Cierran la entrada a hinchas de Millonarios en estadio de Ibagué; allá culpan a Cataño)

“Debido a que el Club Deportes Tolima nos ha manifestado la intención de ser parte activa del proyecto por medio del cual se modifica el nombre del estadio, en razón a que los mismos cuentan con motivos de gran trascendencia (…) solicito comedidamente sea considerado el retiro del proyecto, puesto que, de esa forma, se podrá contribuir positivamente a la exposición de motivos de la iniciativa antes mencionada”, asegura el Imdri en un documento con firma del gerente, Juan Sebastián Fonseca.

Si bien Camilo Santos, secretario General de Ibagué, reveló que la determinación se toma para que el club pueda reestructurar la propuesta y volver a presentarla, pocos detalles se conocen de dichos cambios a efectuar.

“Vamos a reestructurarla para tener en cuenta la opinión del Club, donde quieren evidenciar la participación que tuvo el señor Gabriel Camargo en beneficio de Ibagué, el deporte, la región y afición”, agregó Santos.

(Vea también: Tolima, con enfermería llena para enfrentar al Huila; cuerpo técnico sigue sin dar la cara)

De acuerdo con el funcionario, ahora será determinación de los cabildantes si siguen adelante esta iniciativa, que tanto dio de qué hablar hace un par de meses.

Cabe recordar que en el marco del ‘último adiós’, que la ciudadanía, Alcaldía, medios de comunicación y autoridades religiosas le dieron a ‘don Gabriel Camargo’, el Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, aprovechó para expresar su interés por hacer un renombramiento.

Hurtado afirmó que buscaría que la casa del DT lleve dos nombres: tanto el del dirigente político de la época de los liberales radicales (Murillo Toro), como el del fallecido accionista y empresario (Gabriel Camargo).