Y el interés adelantado en primicia en redes sociales, acerca del nuevo club del volante Álex Stik Castro, terminó haciéndose oficial este jueves. El ‘Paisita de Oro’, quien se entrenó en los campos de Ibagué, y era pedido a gritos por los hinchas del Deportes Tolima, fue presentado como nuevo integrante de Rionegro Águilas: con el que jugará la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana 2023.

(Lea también: Tolima empezó venta ‘contrarreloj’ para romper la meta de abonados en la Liga 1 2023)

Desde el pasado 26 de enero, cuando se compartió mediante Twitter de la fuerte intención del equipo ‘Dorado‘ de tenerlo en sus filas, la primera y real opción fue siempre la del cuadro antioqueño, pese a que estuvo en ‘carpeta’ de clubes como Junior y Millonarios. Del ‘Vinotinto y Oro’, el supuesto gusto que se alimentó por parte de algunos comunicadores a la postre no se cuajó, pues la plaza estaba llena.

Hace casi tres días, el 31 de enero, esa propuesta que estaba sobre la mesa de parte de Rionegro se cristalizó, como también se adelantó en la red social. Y en el segundo día del segundo mes del 2023, el club que enfrentará a Santa Fe en la primera fase de la Copa, soltó la noticia que tenían en la puerta del ‘horno’. Aunque de manera sutil, apelando a la experiencia internacional del futbolista de 28 años.

(Vea también: Tolima confirmó sus primeros lesionados en la Liga: ola de críticas a Hernán Torres)

Así, la información dada a conocer terminó confirmándose, para tristeza de los seguidores del conjunto ‘Musical’, quienes alimentaron una esperanza que no pudo estar más lejana. Y todo porque desde principios del año el presidente del club, César Camargo Serrano, había descartado al futbolista; por más de su presencia en la ‘Tierra Firme’, situación que se debió más a su vínculo familiar.

Lee También

En el onceno antioqueño, Álex Stik se unirá con quien fue su socio ideal en el ‘Pijao’: el delantero chocoano Marco Pérez, con quien hizo una dupla de miedo en el FPC. Y al que espera asistir con éxito en esta nueva etapa en su carrera, luego de haber militado en clubes como Cruz Azul de México, Atlético Nacional y el más reciente, Nacional de Uruguay; tras decirle no a Tolima.

Tal parece que conforme van pasando los años, el anhelado retorno del ’23’ al club en el que fue feliz sigue siendo más un deseo de los fanáticos que una opción real para las partes. Y cuando más cerca se encontró de dicha posibilidad, entre diciembre de 2021 y enero de 2022, terminó yéndose a territorio ‘charrúa’; en donde salió campeón del torneo uruguayo, al lado del histórico Luis Suárez.