
Este sábado 16 de diciembre la Selección Colombia no solo disputó su último partido amistoso del año, sino que también vio el regreso del arquero David Ospina al arco ‘Tricolor’.
(Vea también: Ronaldinho, feliz como siempre, llenó de elogios a James Rodríguez y no olvidó a Luis Díaz)
Aunque el guardameta antioqueño no tuvo minutos en el juego ante la Sub-23 de Venezuela, Néstor Lorenzo sorprendió a más de uno y lo alineó como titular para enfrentar a los mexicanos en el estadio Los Angeles Memorial Coliseum.
La emoción de Ospina por volver a vestir la camiseta de la Selección fue tal que no contuvo las lágrimas y durante el himno de Colombia se vio muy conmovido. Así lo registraron las cámaras de la transmisión oficial del juego:
Puedes hablar de actuaciones puntuales, pero negar que David Ospina es de los jugadores que mas siente la camisa de la selección es impensado. pic.twitter.com/Eo5FgQrTi2
— Jimmy Nomesqui (@Nomesqui23) December 17, 2023
Y es que Ospina no solo volvió a tapar en la Selección, sino que también volvió a disputar un partido después de casi un año, pues solo había atajado dos partido en enero con el Al Nassr antes de la lesión de codo que lo alejó de los terrenos de juego por más de 6 meses.
La última vez que el arquero antioqueño había tapado con la Selección Colombia había sido en el amistoso contra Paraguay en noviembre de 2022, también jugado en Estados Unidos.




Su actuación ante México se convirtió en la 129 defendiendo el arco del combinado nacional desde que debutó en 2007. A lo largo de los años se posicionó como el arquero titular de la Selección y ha actuado en Eliminatorias, Copas del Mundo, Copa América y amistosos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO