Millonarios goleó a Nacional por 3 a 0 y el resultado del partido hizo que las redes sociales se llenaran de publicaciones destacando la racha ganadora que tiene Alberto Gamero desde hace varios años a la hora de enfrentar al cuadro ‘verdolaga’. La victoria de anoche fue tan contundente que provocó la salida de Juan Carlos Osorio de Nacional.

El técnico costeño empezó su paternidad contra los paisas desde que estaba a cargo del Tolima y en su primer clásico en el banquillo azul la mantuvo.

El dato que confirma la superioridad de Gamero contra Nacional reseña que, de los últimos 10 partidos que disputó, el entrenador ganó siete, empató uno y solo perdió dos. Eso le da un porcentaje de rendimiento del 77 %, una cifra bastante llamativa.

El triunfo este sábado puso a soñar a los hinchas ‘embajadores’ con una posible clasificación a los cuadrangulares, aunque tiene que ganar sus tres partidos restantes en la liga para ello. El equipo bogotano subió al undécimo puesto de la tabla de posiciones, con 21 puntos.

El próximo reto de Gamero y sus dirigidos es remontar la serie de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, luego de que perdiera el partido de ida en Bogotá contra el Cali por 2 a 1. 

En las últimas tres jornadas del torneo local, el cuadro azul se medirá contra el América, Pereira y Alianza Petrolera.