Sus palabras fueron emitidas después de la etapa 20, la última de montaña y en la que él fue el único hombre del Ineos que pudo llevar a su compañero Egan Bernal hasta el último kilómetro para que defendiera el liderato.

“Vinimos con un objetivo claro, que era ganar el Giro”, explicó inicialmente en ESPN sobre su sacrificio a favor de Bernal en las diferentes subidas, donde ha puesto ritmo para ir eliminando al resto de favoritos.

Lee También

“Desde adentro no se analiza mucho lo que uno hace”, agregó sobre el destacado papel que ha venido cumpliendo.

Y agregó que nunca antes se había sentido así: “Me faltaba, yo era muy irregular en las carreras de 3 semanas, a la última llegaba prácticamente muerto”.

De hecho dio a entender que no creía lo fuerte que iba a estar: “Estoy un poco sorprendido de este nivel porque en las competencias de una semana me iba muy bien, pero en estas no”.

Pese a ser gregario de lujo en el Ineos, Daniel Felipe Martínez podría terminar entre los 5 primeros de la  clasificación general del Giro de Italia, pues es campeón nacional de contrarreloj y en el último día, este 30 de mayo, hay una ‘crono’ de 30 kilómetros en la que podría volver a brillar.

“Estoy sorprendido con mi nivel”: Daniel Felipe Martínez

En video, las declaraciones del corredor colombiano: