El popular ‘Dani’ se puso al frente del pelotón en la última subida para contrarrestar el ataque del italiano Damiano Caruso, segundo en la general y quien contaba con una ventaja de 40 segundos sobre el lote.

Daniel Felipe Martínez era el último hombre que le quedaba a Egan Bernal, pero esto no fue problema si se tiene en cuenta que el ritmo impuesto por este al frente del grupo fue tan duro que nadie más logró atacar.

Lee También

De hecho, Martínez empezó a eliminar uno por uno a todos los oponentes de Bernal; fue así como se fueron quedando los británicos Simon Yates y Hugh Carthy, el portugués Joao Almeida, el ruso Aleksandr Vlasov, el francés Romain Bardet, entre otros.

Incluso, acompañó a Bernal hasta el último kilómetro, cuando Caruso ya estaba 20 segundos por delante.

Al final, Caruso cruzó la meta de primero, Bernal fue segundo y Martínez, tercero, situación que siguió dejando a Egan en el primer puesto de la clasificación general con 1:59 sobre Caruso.

El Giro de Italia se cierra este domingo 30 de mayo con una contrarreloj de 30 kilómetros planos en la que el jefe de filas del equipo Ineos deberá defender el liderato.

Martínez demolió el lote del Giro en etapa 20

En video, el trabajo de Daniel Felipe Martínez en la última subida:

Así fue la llegada, con Egan segundo y Martínez, tercero: