El revuelo que se armó por cuenta de la incapacidad recibida por parte del volante de MillonariosDaniel Cataño, luego de la agresión sufrida por parte de un hincha del Deportes Tolima, en lo que debía ser el juego válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 1 2023, aún continúa. Y todo porque el jugador no habría cumplido el tiempo estimado que le dio Medicina Legal, después de la respectiva valoración.

(Le puede interesar: Presidente del Tolima lucha para tener “hinchada local y visitante” ante Millonarios)

El futbolista, a quien le dieron 10 días sin poder ejercer su labor, luego del golpe propinado por el fanático Alejandro Montenegro, se le vio este lunes en el entreno del cuadro ‘albiazul’: que este jueves (7:00 p.m.) visitará a la Universidad Católica de Ecuador, por la ‘ida’ de la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2023. Situación que no pasó desapercibida por parte de los aficionados.

Cataño hizo parte sin problema de la sesión que cumplió el conjunto comandado por Alberto Miguel Gamero, luego de la victoria (2-1) del ‘embajador’ ante Jaguares, por la quinta fecha liguera, y antes del viaje a Quito. Por lo que de inmediato surgieron los señalamientos acerca de lo que habría sido este periodo dictaminado por la autoridad forense, y reafirmó la versión de que la agresión no le causó alguna lesión de gravedad.

De hecho, el propio futbolista compartió en su Instagram la postal, en la que se le ve -incluso- impactando un esférico con su cabeza; lo que también comprobaría que se encuentra en óptimas condiciones. Y es que al contar los 10 días, estos solo se cumplían hasta este miércoles 22 de febrero, por lo que no se entiende dicha valoración.

(Lea también: Hincha que atacó a Cataño volvió a aparecer: “La camiseta hay que sentirla y respetarla”)

El mediocampista antioqueño aún no se ha pronunciado por el hecho en el que se vio involucrado, pues justo después de recibir el impacto en su cabeza de Montenegro, lo persiguió por el campo de juego para ejercer justicia por mano propia y alcanzó a empujarlo.

Como tampoco se ha presentado ante la Dirección de Justicia de Ibagué, que lo requirió por su comportamiento en la previa del cotejo ante los ‘musicales’, ante más de 18.000 personas. Una diligencia que estaba programada el viernes anterior, en pro de que rindiera descargos por lo sucedido, pero a la que no se presentó debido a que su club no lo notificó, pese a que recibió la citación