Junior

Atlético Junior es el único equipo en el mundo que ha sido fundado por una mujer. El 7 de agosto de 1924, durante la celebración de un aniversario más de la Batalla de Boyacá, Micaela Lavalle de Mejía dio origen al Juventud Infantil, primer nombre que tuvo el conjunto barranquillero, aseguró Caracol Radio.

Por otro lado, el equipo rojiblanco podría volver a conseguir una estrella y dar una vuelta olímpica en El Campín. Pues en 1977 y 1995 logró su primer y cuarto título, respectivamente, en el máximo escenario de los bogotanos, menciona Futbolred.

Adicionalmente, de los 8 títulos que posee el conjunto de la capital del Atlántico, 6 los ha obtenido fuera de Barranquilla, señaló As Colombia.

Así mismo, los dirigidos por Julio Comesaña, quien ha dirigido al club en nueve oportunidades, podrían convertirse en el segundo equipo en lograr un bicampeonato desde que existen los torneos cortos. 

Pasto

El Deportivo Pasto hace parte de los 14 equipos que han conseguido al menos una estrella en el Fútbol Profesional Colombiano en sus 71 años de historia. Fue fundado el 12 de octubre de 1949 con el nombre de Oro Rojo Fútbol Club. No obstante, jugó por primera vez en la máxima categoría del balompié nacional en 1999, tras lograr el ascenso en 1998, cuenta HSB Noticias.

El conjunto ‘volcánico’ se convirtió en el 2006 en el primer equipo que, llegado de la primera B, salió campeón del fútbol colombiano, tras lograr el título en el Torneo Apertura, venciendo en la final al Deportivo Cali. Hasta el momento esa es la única estrella que ha conseguido el Pasto en el rentado nacional, agrega el portal web.

Adicionalmente, en el Torneo Clausura de 2002, fue el primer conjunto de la B en llegar a una final de la A. En aquella oportunidad perdió la final ante Independiente Medellín.

En total, Pasto ha disputado seis finales en el fútbol colombiano, 4 de liga y 2 de copa. Además, ha participado en una Copa Libertadores de América (2007) y en 2 Copas Sudamericanas (2003 y 2013).