“El Campín me trae un recuerdo muy lindo, el del título de la Libertadores con Atlético Nacional. Aunque al principio nos dio muy duro porque queríamos jugar en Medellín, disfrutamos mucho de este logro, pues este es el gran escenario y lo pudimos disfrutar. Esperemos que mañana pase igual”, le confesó el chocoano a Pulzo.

Además de ganar el torneo de clubes más importante de Sudamérica como jugador, en 2007 García dirigió en el ‘Coloso de la 57’ su primera final en el Fútbol Profesional Colombiano. No obstante, en aquella oportunidad su equipo, La Equidad, cayó 0-3 ante Nacional.

“Para mí El Campín es el gran escenario del fútbol colombiano. Desde que jugaba lo he visto así. Los jugadores de fútbol tenemos una frase: ‘El Campín es la plaza que da y te quita’”, señaló el estratega del equipo ‘volcánico’ en entrevista exclusiva para Pulzo.

Alexis sabe que no será fácil, pero es consciente que el máximo escenario deportivo de los capitalinos es un gran lugar para quedar en la historia. “Este estadio es el más importante del país, es donde está la gran televisión, la gran prensa y ahí es donde vale la pena ganar”, finalizó el exvolante creativo.

Cabe recordar que la final de vuelta entre Deportivo Pasto y Atlético Junior se disputará mañana en el estadio Nemesio Camacho El Campín, a partir de las 7:45 de la noche. La serie la va ganando el conjunto ‘tiburón’ 1-0.