Sucedió el 13 de octubre de 2013. Atlético Nacional llegó a Tunja para enfrentar a Patriotas en un juego postergado por la fecha 6 del torneo finalización.

El partido estaba pactado para el 28 de agosto, pero los bloqueos del paro agrario en aquel momento, impidieron la realización de este. El duelo se disputó en el Estadio La Independencia.

(Le puede interesar: “Aquí empezó todo”: Macnelly Torres recordó triunfo en Nacional y emocionó a ‘Verdolagas’)

Por esas épocas, el verdolaga dirigido por Juan Carlos Osorio dominaba a placer el fútbol colombiano y era el líder indiscutible de aquel torneo, contando también que iba en camino a su segundo título de la Copa Colombia.

Además, tenía una destacada presentación en la Copa Sudamericana. Producto de ese buen momento, Nacional acumulaba un invicto de 29 partidos, cifra que le quitó Patriotas.

(Vea también: Sin Dorlan Pabón, Nacional confirmó convocados para su próximo juego)

Así es, esa noche, el gol de Maximiliano Britto definió un juego cerrado y de paso frenó la racha de 29 juegos sin perder, incluyendo la Liga colombiana, la Copa Colombia y la Copa Sudamericana. Solamente en Liga, entre el 23 junio y ese 13 de octubre, el ‘Rey de Copas’ colombiano acumuló 19 partidos invicto.

Lee También

Esta noche, Patriotas y Nacional se vuelven a enfrentar. El verde paisa llega en un buen momento y con una pequeña racha invicta desde que asumió Hernán Darío Herrera. A cargo del ‘Arriero’, el verdolaga lleva 5 partidos sin conocer la derrota. El juego entre boyacenses y antioqueños será a partir de las 6:10 p.m.