Tal parece que los rumores son ciertos. El lateral de MillonariosAndrés Felipe Román, está en la mira del Atlético Nacional, equipo que lo busca para reforzar su nómina de cara al segundo semestre, aprovechando que el jugador está próximo a terminar su vínculo con los ‘Embajadores’.

El futbolista de 26 años, quien en su momento estuvo muy cerca de ser adquirido por Boca Juniors de Argentina, en una negociación que se frustró por supuestos inconvenientes médicos, interesa a la directiva del ‘Verde’ paisa. Elenco que por fin confirmó lo que era un secreto a voces en los medios.

Fue el presidente del club, Emilio Gutiérrez, el que se refirió al tema en entrevista concedida en la noche del jueves al programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio. Allí dijo que, en efecto, han estado viendo a Román, pero que aún es prematuro para saber si se podrá cristalizar alguna posibilidad por su pase.

“Entendemos que termina contrato en junio. Como cualquier jugador importante que hay en la Liga siempre es una opción, pero no son situaciones que valoraremos públicamente. No estamos en la tarea de especular, sino de valorar juiciosamente las opciones que consideremos oportunas”, dijo.

“Cuando llegue el momento, las comunicamos. Pero en este momento que pertenece a un rival directo de Atlético Nacional y no entramos a hacer ninguna valoración”, agregó Gutiérrez, en un pronunciamiento que fue entendido como un mensaje diplomático a su adversario.

Lo que sí sería cierto es que la determinación del bogotano de marcharse del equipo ‘azul’ está tomada. Aunque en las últimas horas, el periodista Felipe Sierra reveló que el deseo del futbolista es dejarle recursos económicos a la institución, que lo apoyó en los momentos más difíciles.

Por lo pronto, el ‘Verde’ espera terminar con éxito el torneo con lo que tiene. Porque además de nuevos elementos para su plantilla, hay un tema que sigue tratándose sin que haya aún una definitiva: el del director técnico, ante la salida de Alejandro Restrepo y el interinato de Hernán ‘El Arriero’ Herrera.