
James Rodríguez fue la mayor revelación de la Copa América 2024, recordando que llegó con casi nada de ritmo porque Luis Zubeldía no lo puso a jugar con el Sao Paulo y por eso había dudas con su rendimiento en el campeonato de selecciones.
(Ver también: ‘Cortada de cara’ que le hicieron a James Rodríguez, tras pasar a final de Copa América)
Sin embargo, desde el primer día esas incógnitas quedaron en el olvido, puesto que James se mostró con gran nivel desde el principio aportando 2 asistencias en la victoria sobre Paraguay.
Desde ese momento todo el mundo puso sus ojos en él, pues con Costa Rica, Brasil, Panamá y Uruguay también tuvo muy buenos partidos y por eso Conmebol lo eligió como el mejor futbolista del torneo, superando a otras figuras como el caso de Lionel Messi, Vinicius Junior, Federico Valverde y más.
Ahora, este rendimiento puso de nuevo el debate sobre la mesa de si James es el mejor jugador de la historia del país, teniendo en cuenta su compromiso con el equipo, los resultados que ha conseguido y más.




¿James Rodríguez es el mejor jugador de la historia de Colombia?
En esta discusión entran jugadores como Radamel Falcao García, el ‘Pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla, Willington Ortíz, Arnoldo Iguarán y más, pero acá nos vamos a centrar solamente en James Rodríguez.
James comenzó su camino reconocido en la selección en la Sub-20, pues consiguió el título del Esperanzas del Toulon de 2011 y después alcanzó los cuartos de final en el Mundial que se llevó a cabo en Colombia ese mismo año.
Desde ahí fue convocado para la categoría mayores y fue un punto clave para conseguir la clasificación al Mundial de Brasil 2014. En ese punto fue su momento consagratorio, ya que fue el goleador de ese Campeonato del Mundo en el que Colombia llegó a los cuartos de final y además marcó el mejor gol del torneo y del año.
Después, James consiguió el tercer lugar en la Copa América 2016, la Centenario, y luego de nuevo fue clave para conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018, un campeonato en el que no tuvo su mejor nivel por las lesiones.
De esta manera, James en la Selección cuenta con dos mundiales, dos terceros puestos en Copa América, es el máximo goleador en partidos oficiales con 21 goles entre el torneo sudamericano, mundiales y Eliminatorias y actualmente es el capitán del combinado ‘Tricolor’.
(Ver también: Video inédito de la desesperación y sufrimiento de James Rodríguez: con razón lloró Salomé)
Por esos números y por todo lo que demuestra al interior del terreno de juego, James sí podría ser considerado como el mejor jugador en la historia de la Selección, claramente respetando lo de los otros futbolistas que también le han dado mucho al combinado nacional.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO