author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Jul 10, 2024 - 9:29 pm

La Selección Colombia jugó un complicado partido en la semifinal contra Uruguay en Copa América. Un gol de Jéfferson Lerma fue suficiente para que los dirigidos por Néstor Lorenzo lograran el paso a la gran final del torneo continental e ilusionaran a todo un país.

(Lea también: Daniel Muñoz se dejó calentar, metió codazo y salió expulsado en Colombia vs. Uruguay)

Tal como se esperaba, se trató de un compromiso difícil para la ‘Tricolor’. Pese a pegar primero, Colombia sufrió en el segundo tiempo, condicionada por la expulsión de Daniel Muñoz y la lesión de Richard Ríos.

James Rodríguez, que salió del terreno de juego al minuto 62 y luego de recibir una tarjeta amarilla por reclamar, supo liderar a la selección, que se metió en una nueva final y sueña con su segundo título de Copa América.

El volante cucuteño acumula cinco asistencias y un gol en la competencia. El paso a la final fue la recompensa al destacado desempeño que ha tenido en esta edición y no ocultó su emoción tan pronto se acabó el partido.

James se abrazó con Juan Fernando Quintero y soltó algunas lágrimas al conseguir la clasificación a la final, que se llevará a cabo el próximo domingo frente a la Selección de Argentina.

Lee También

James Rodríguez habló luego de vencer a Uruguay en Copa América

El ‘10’ de la Selección Colombia aseguró que se trata de un juego complejo, el cual con el paso de los minutos se fue complicando, pero destacó la garra y la entrega del equipo, ya que resistieron el ataque de ‘la Celeste’.

“Una merecida final”, expresó James. Luego, recordó que lleva más de una década en el seleccionado colombiano y fue ahí donde se quebró; tuvo que respirar, ya que estaba al borde de las lágrimas. “Estamos felices”, finalizó.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO