
James Rodríguez otra vez frotó su guayo izquierdo y le dio una asistencia perfecta a Jefferson Lerma para el gol que clasificó a Colombia a la final de la Copa América 2024. Pero esa fue la última vez que se le vio sonreír hasta el pitazo final.
Con la expulsión de Daniel Muñoz, él quiso jugar el juego de Uruguay, pero Néstor Lorenzo lo sacó del campo y lo puso a sufrir en el banco de suplentes. Eso se notó mucho más en los minutos finales del encuentro.
Desde la tribuna, una aficionada mostró al volante colombiano con la ansiedad a tope. Cuando el tablero había superado el minuto 90, él empezó a caminar de lado a lado esperando que pasaran los siete minutos de reposición.
(Vea también: “La copa de él”: ‘Lucho’ Díaz lloró al hablar de James Rodriguez, tras derrotar a Uruguay)
James no sabía qué hacer. Abrazó a Miguel Borja en dos oportunidades. A Luis Díaz otro par de veces. Pero nada lo lograba calmar. Estas fueron las imágenes que dejaron en evidencia cómo vivió esos momentos finales.
@claudiamarcelaard♬ sonido original – claudiamarcelaard
Luego del pitazo final, James corrió sin destino a la cancha. Toda su ansiedad se acabó y solo le quedó tumbarse al pasto a llorar. A ese lugar llegaron Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, su gran amigo.
Su regocijo y emoción se notó en la entrevista que no pudo terminar porque su voz se quebró y lloró.




Todo esto también lo vivió la familia de James en la tribuna. Salomé, su hija mayor, lloró al final del encuentro y fue su mamá, Daniela Ospina, quien la grabó. La ansiedad y todos los sentimientos del 10 de Colombia los vivió su hija, quien lo ha visto celebrar en muchas oportunidades, pero sufrir otras más.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO