
Uno de los jugadores más importantes de la Selección Colombia en la actual edición de la Copa América es Richard Ríos, quien se ganó su lugar en la titular junto a Jéfferson Lerma en el mediocampo.
(Vea también: Conmebol sentenció bochornoso escándalo de Colombia-Uruguay; ¿se vienen sanciones?)
Sin embargo, para muchos aficionados era un jugador desconocido, ya que Néstor Lorenzo fue quien le dio el protagonismo del que hoy goza en la ‘Tricolor’. Incluso, hay quienes dicen que no es colombiano, teniendo en cuenta que toda su carrera deportiva la ha hecho en Brasil.
Ante esto, el jugador de 24 años se pronunció y les envió un mensaje a los que ponen en duda su origen. En medio de una entrevista, en la que le regalaron unas fotos que le tomaron después del partido, Ríos aseguró: “Esto representa muchas cosas para mí porque algunas personas dicen que yo no soy colombiano y acá les demuestro que yo me siento muy colombiano”.
Acá, el video donde dijo lo anterior:
Ver esta publicación en Instagram
Además, señaló que siempre deja todo por la camiseta y que seguirá representando al país de la mejor manera.
“La vida la dejo en el campo, ustedes pueden ver que en todos los partidos salgo a hacer las cosas de la mejor forma. Gracias por sacar este registro y dejar marcados que somos ‘Cafeteros’ y seguiremos unidos”, agregó.
¿Cuál es la historia de Richard Ríos?
El jugador de la Selección Colombia y Palmeiras habló hace unos meses con Conmebol y contó su particular historia, en la que pasó de representar al equipo nacional en torneos de Futsal a jugar las Eliminatorias Sudamericanas.
Y es que Ríos dio sus primeros pasos en el fútbol desde muy joven jugando en las calles de su barrio con amigos (es de Vegachí, Antioquia).
“Lastimosamente, no se me dieron las cosas al principio en el fútbol de campo, de ahí parto para el futsal, me va mejor y a los 16 me vuelvo jugador profesional, entonces continúo mi carrera en algunas categorías de base en la Selección Colombia y después en la de mayores”, comentó Ríos sobre sus inicios en el futsal.
En ese periodo, Richard participó con la selección colombiana en la Conmebol Sub-20 Futsal, disputada en Brasil en el 2018. Gracias a su actuación en la competencia, scouts brasileños se fijaron en él, y a los pocos meses lo llamaron para presentarse en pruebas de fútbol de campo. Ríos aceptó y se trasladó desde Colombia para tomar la oportunidad.
Fue admitido en las juveniles de Flamengo, club donde debutó en septiembre de 2020, pero posteriormente no fue tenido en cuenta para el equipo principal, por lo que fue a préstamo al Mazatlán de México.




En el club mexicano solo pudo disputar seis partidos antes de sufrir una terrible lesión que lo dejaría fuera de las canchas por más de medio año. Después de esa mala experiencia, Ríos regresó a Brasil, aunque Flamengo decidió no contar con él. No obstante, Guaraní le dio la oportunidad y allí llamó la atención de Palmeiras, donde se consolidó.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO