Iván René Valenciano emitió fuertes calificativos en El vbar’, de Caracol Radio, hacia Mauricio Romero y Alejandro Arteta, presidentes de América de Cali y Junior de Barranquilla, respectivamente.

El popular ‘bombardero’ dijo que ninguno ejercía su labor como se debe por tener a su lado a personas con más poder que se los impide, motivo por el que los trató de ‘dummies’, palabra para personas poco expertas en un tema o que sirve para designar a muñecos o piezas en forma de un producto en particular.

“En América, a Mauricio Romero no lo dejan tomar decisiones, es un ‘dummy’. Hay que ser claro, todos sabemos que el dueño es Tulio Gómez y que todas las decisiones pasan por Tulio Gómez, no pasan por el presidente”, apuntó inicialmente.

Acto seguido, hizo la comparación con la escuadra ‘currambera’, en la que desarrolló gran parte de su carrera como jugador.

“Es como si me dijeran que Arteta, presidente de Junior, toma decisiones. Eso no pasa, jamás en  la vida. Quien toma todas las decisiones es Fuad Char.  Arteta está ahí porque es un ‘dummy’”, afirmó.

Sus comentarios fueron emitidos justo después de los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay, duelos en los que el elenco ‘escarlata’ cayó 1-2 de local ante Millonarios y en los que los ‘tiburones’ vencieron 3-1 en Barranquilla a Santa Fe.

Valenciano critica a presidente de América y Junior

En audio, las palabras del exfutbolista: