A Bruyneel no le gustó para nada que Landa no respetara el pronunciamiento que hizo Nairo Quintana la semana pasada, en el que el boyacense indicaba que sería líder del equipo Movistar en el Tour de Francia. Cuando al ciclista español le contaron lo que había dicho Nairo, este respondió: “Bueno, pues tendremos que compartir el liderato”.

El exjefe y exmánager de Lance Armstrong se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter. Bruyneel señaló que antes de hacer ese tipo de afirmaciones Landa debería demostrar que sí puede ganar una gran vuelta, como ya lo hizo Quintana en al quedarse con el título del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.

“Quintana ya ganó Giro, Vuelta e hizo segundo en el Tour. Encima, Landa cambiará de equipo por cuarta vez en seis años. Sacar vuestras propias conclusiones”, agregó el belga.

Landa terminó el Giro de Italia en la cuarta posición, a solo 8 segundos del podio. Sin embargo, el español iba a la ‘corsa rossa’ con la ambición de ganar el título, pero este se lo quedó su compañero Richard Carapaz.

Ahora el ciclista ibérico volverá al Tour de Francia, carrera en la que fue cuarto en 2017 y séptimo en 2018. Desde ya se prevé una tensión al interior del equipo Movistar porque tanto Landa como Nairo quieren ser campeones y esperan ver a sus compañeros como gregarios de ellos. El año pasado ese experimento no le salió de la mejor manera al equipo telefónico: ambos concluyeron lejos de pelear por cosas importantes.