El periodista destacó en ‘El vbar’, de Caracol Radio, que ninguna de las vinculaciones del elenco capitalino tiene el peso suficiente para afrontar de buena manera retos como la Copa Libertadores, en la que los ‘cardenales’ intervendrán desde la fase de grupos.

“Vamos a ser sinceros, Santa Fe suma jugadores, pero ninguno con un buen presente, quizá Leonardo Pico; los demás viven un mal presente y otros son apuestas. Santa Fe, hasta ahora no tiene refuerzos”, sentenció.

Su comentario fue secundado por el también periodista Eugenio Baena, que en el mismo espacio opinó: “No son jugadores trepidantes o rimbombantes, como para título o pensar en cosas grandes. Espero que cumplan porque Santa Fe se puede convertir en un equipo de obreros”.

Independiente Santa Fe comenzó sus trabajos de pretemporada teniendo como principal ausencia al argentino Fabián Sambueza, su máxima figura y hombre que partió al Junior de Barranquilla.

Refuerzos de Santa Fe

Hasta el momento, estos son los futbolistas confirmados por el ‘expreso rojo’ para 2021:

  • Auli Oliveros: volante procedente del Cúcuta, de 19 años.
  • Jhon Arias: volante del América, de 23 años.
  • Johan Caballero: volante del Bucaramanga, de 22 años.
  • Leonardo Píco: volante de Junior, de 29 años.
  • Exnéyder Guerrero: volante del Quindío, 23 años.
  • Andrés ‘Topo’ Rentería: delantero de Águilas, 27 años.
  • Miguel Ángel Nazarit: defensa de 23 años de pasado en Once Caldas y que en 2020 no tuvo acción en ningún partido con el Nashville de la MLS de Estados Unidos.

A este listado, Diego Rueda dijo que se uniría “un volante del sur del continente que ya estuvo en Colombia y que no es argentino”, pero de quien no dio su identidad.

Así anunció sus vinculaciones el elenco ‘cardenal’: