Kathryn Mayorga, de 35 años, afirma que el delantero de la Juventus de Turín la agredió sexualmente luego de que ella se hubiera negado a tener relaciones con él, cosa que él siempre ha negado.

El procedimiento judicial comenzó en septiembre pasado, cuando la exmodelo interpuso la demanda, pero no había avanzado pues, según varios medios estadounidenses, los abogados de Mayorga habían tenido muchos problemas para entregarle en sus propias manos la citación judicial para comparecer ante un tribunal de Las Vegas, como exige la ley de Nevada.

Documentos entregados el viernes por los abogados del luso delante a la justicia americana confirman que ya recibió la citación, lo que permitirá que procedimiento siga su curso.

La policía de Las Vegas había interpuesto una petición a las autoridades italianas para obtener una muestra de ADN de Ronaldo, una medida habitual en casos similares.

La Juventus había indicado en marzo que su gira de pretemporada tendría lugar este verano boreal en Asia y no en Estados Unidos, como venía siendo habitual.