Es necesario que, de manera paulatina, vayamos reactivando distintas actividades económicas, deportivas y recreativas”, señaló la parlamentaria, en diálogo con Caracol Radio 

Añadió, en la frecuencia, que todavía resta “mucho tiempo” para que vuelvan los eventos sociales y reuniones masivas, pero también que “es prioritario garantizar espacios de esparcimiento y diversión al pueblo colombiano”. 

La congresista desarrolló la idea argumentando que “el fútbol, en particular, es importante desde el punto de vista deportivo, cultural, social y económico”. De igual forma, recordó que son 50.000 las familias que dependen directa e indirectamente del torneo colombiano. 

El hipotético regreso de la liga estaría proyectado para agosto o septiembre, según indicó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena. El titular de esa cartera añadió que el campeonato se disputaría solamente en dos ciudades como sedes fijas 

Este jueves, el alto funcionario avisó en la comisión séptima de la Cámara de Representantes que el presidente Iván Duque le dio la instrucción clara para que la colombiana no sea “la primera liga que arranque en el continente” 

Él (Duque) quiere ir viendo qué va pasando en Europa y en las ligas importantes del mundo, las que llevan más tiempo de adelanto con el COVID-19, y sobre esa base tomar decisiones”, informó Lucena.