La afición futbolera de Colombia se encuentra dolida de la muerte del exfutbolista Freddy Rincón, quien falleció en la noche de este miércoles luego del grave accidente que sufrió hace algunos días en la ciudad de Cali. 

El exjugador se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Imbanaco, una de las más calificadas del país. La noticia la dio el médico Laureano Quintero, vocero del hospital, acompañado de los dos hijos de Rincón. 

Cientos de mensajes le llegan a los familiares de Freddy Rincón y varios de sus colegas futbolistas se han manifestado sobre su deceso, pues como jugador fue uno de los mejores y se convirtió en el primer colombiano en llegar al Real Madrid.

Lee También

Sumado a estos gestos, este miércoles Corinthians de Brasil quiso rendirle un homenaje aprovechando que se enfrentó al Deportivo Cali, por Copa Libertadores. Partido que terminó con resultado a favor del elenco brasileño por 1-0.

“Rincón, estamos contigo”, fueron las palabras que se leyeron en portugués a través de una pantalla gigante instalada en el estadio del Corinthians, según reveló el periodista Bruno Cassucci, quien publicó una foto en su cuenta de Twitter. 

Su paso por el club fue muy destacado. Marcó 11 goles, jugó 158 partidos y quedó campeón en dos torneos paulistas 1998 y 1999; sin embargo, su título más recordado fue el de la Copa Intercontinental del 2000, trofeo que le significó consagrarse como ídolo del club. Su tiempo por el ‘Timao’ es muy recordado, fue líder, amigo y consejero; así lo recuerdan sus excompañeros. 

En el accidente que sufrió Rincón iban tres personas más junto a él en la camioneta que se movilizaban. Por fortuna están fuera de peligro. Además, el conductor del bus contra el que chocó su vehículo sufrió una fractura de tibia y de rodilla, pero también se encuentra estable y sin riesgos.