Cada vez falta menos tiempo para que el balón vuelva a rodar en una Copa del Mundo, que tendrá lugar en Catar a finales del 2022; sin embargo, aún no hay certezas sobre cuál será el futuro de las Eliminatorias Sudamericanas que otorgan cuatro cupos directos y uno a repechaje.

(Vea también: ¿Copa América debe determinar clasificados a Mundial 2022? Periodista de ESPN responde)

Este certamen, que tiene a Brasil como máximo campeón con cinco títulos, es diferente a los otros: se juega cada cuatro años y participan las máximas figuras futbolísticas de todo el mundo.

Miroslav Klose, el goleador de los mundiales

El camino del goleador alemán comenzó en el Mundial de Corea y Japón 2002, en el que anotó cinco veces. Por aquella época comenzaba a despedirse la camada de jugadores que lideraba el arquero Oliver Kahn.

Con el tiempo, la Selección de Alemania comenzó a consolidar una gran dupla de delanteros: Miroslav Klose y Lukas Podolski; ambos eran jugadores diferentes, pero que se entendían muy bien dentro del campo de juego.

En el Mundial de 2006 y 2010, Klose logró convertir nueve veces, cinco en Alemania y cuatro en Sudáfrica. A pesar de esos buenos números, los germanos no pudieron llegar a la final.

El Mundial de 2014 fue la última oportunidad de Klose, no solo para quedar campeón, sino para superar a las 15 anotaciones de Ronaldo, algo que logró en la semifinal frente a Brasil, que tuvo un marcador de 7-1.

En total estos fueron los goles que hizo, distribuidos en cada Mundial:

  • Corea y Japón 2002: 5 goles.
  • Alemania 2006: 5 goles.
  • Sudáfrica 2010: 4 goles.
  • Brasil 2014: 2 goles.

En el siguiente video, del canal de YouTube de la ‘Fútbol La Pasión’, podrá ver los goles del delantero:

 

Los tres máximos goleadores de los mundiales son:

  1. Miroslav Klose: 16 goles.
  2. Ronaldo: 15 goles.
  3. Gerd Muller: 14 goles.