Como exitosa podría calificarse la visita de Atlético Nacional a territorio argentino, en su estreno en la Copa Libertadores 2023. El ‘Rey de Copas’ no solo se quedó con los tres puntos, luego de vencer (1-2) a Patronato, por el Grupo H del torneo; también se echó al bolsillo más de $ 1.000 millones.

(Lea también: La negativa racha de Nacional en Libertadores que cortó con su victoria ante Patronato)

Con la victoria, gracias al doblete del volante Dorlan Pabón (77′ y 79′), los ‘verdolagas’ se adjudicaron 300.000 dólares, que es el incentivo que prometió la Conmebol a cada equipo que cosechara éxitos en esta fase de la competición. Un dinero que en pesos colombianos supera los $ 1.377 millones.

Este reconocimiento se suma a los 3.000.000 dólares que recibió el cuadro paisa por su clasificación a esta instancia copera, en su condición de campeón de la Liga 1 2022. Mejor no podía ser el balance para la divisa antioqueña, que pasó angustias tras el tanto inicial del delantero Mateo Levato (2′).

A diferencia de Independiente Medellín, que se quedó a cuatro minutos de adjudicarse este estímulo económico, tras el agónico empate de Internacional de Brasil (1-1), el elenco más ganador de Colombia sacó su mística y le dio vuelta al marcador en el estadio Estanislao López de Santa Fe.

Y es que si se lo propone, en una llave que es considerada asequible, el elenco nacionalista no solo podría pelear por el cupo a los octavos de final; algo que no consigue desde 2018 y que le representaría, en caso de lograrlo, 1.250.000 de los ‘verdes’ de premio. Sino que un ‘billete extra’ por cada celebración.

(Vea también: “No sabemos cómo va”: Caracol Radio pasó enredo durante juego de Nacional en Libertadores)

Por ahora, la bolsa de premios ya tiene su primer incremento, por lo que podría decirse que los tantos anotados por el popular ‘Memín’ significaron un dineral a los orientados por Paulo Autuori; quien sacudió el banco y en el segundo tiempo le dio un revulsivo a su elenco, que salió triunfador.

El próximo duelo de Nacional en la Libertadores será el del próximo jueves 20 de abril (7:00 p. m.), cuando reciba a Melgar de Perú, con la firme intención de darle una alegría a su fiel parcial. Y de cosechar otros 300.000 dólares, que caerían bien a las golpeadas finanzas del bicampeón continental.