La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) confirmó que la Copa América Femenina será el escenario para recibir una noticias que beneficiará a más mujeres y más países participantes del certamen, para la máxima cita del deporte mundial, los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con esto, se modifican ciertas regulaciones para abrir la puerta a una de las regiones con mejor calidad de juego en lo que trata del balompié jugado por mujeres.

(Le puede interesar: Jugadora de Selección enfrenta a Meluk por opinión sobre fracaso en Copa América)

La Fifa determinó que habrá ciertos cambios en los cupos, después de haber sentado un precedente en el mes de abril, donde se expuso el punto en una circular que emitió el máximo ente rector del fútbol y que determinarían un gran cambio en la cantidad de cupos que recibe una de las regiones más fuertes.

Hasta el momento, solo se contaba con dos cupos, uno directo y otro para repechaje.

(Vea también: La pelota no le entró a Colombia femenina, que se aleja más del Mundial y Olímpicos)

Con la nueva medida tomada por la Fifa, los dos equipos que lleguen a la final tendrán su cupo directo a los Juegos Olímpicos de París 2024, a diferencia de antes, que el seleccionado subcampeón tenía que ir a definir su paso en el partido de la ‘última oportunidad’ o repechaje. Ahora, se cuenta con medio cupo más beneficiando a los finalistas y dejando la puerta abierta para el combinado que logra el último lugar del podio.

Lee También

El inicio de la Copa será el viernes 8 de julio con el partido entre Bolivia y Ecuador a las 4:00 pm hora colombiana, luego será el debut de la Selección que se medirá a Paraguay en el Pascual Guerrero, a partir de las 7:00 pm, también hora local. El torneo de selecciones femeninas más importantes de Suramérica está listo para iniciar.