El dirigente aprovechó la presencia virtual del suizo Gianni Infantino, presidente de la Fifa, para pedirle que se comprometa más con la Conmebol y que contribuya a que la Eliminatoria suramericana no tenga más inconvenientes para desarrollarse.

Según lo adelantó el periodista argentino Juan José Buscalia en Blog deportivo’, programa de Blu Radio, Domínguez tomó la vocería para decirle a Infantino que dé una mano con nuevas fechas Fifa para reponer las jornadas que se tuvieron que cancelar en marzo debido a restricciones gubernamentales relacionadas con el rebrote de la pandemia del coronavirus.

Lee También

El comentarista también avisó que Conmebol fue enfática en pedir que deje de operar la carta de excepción que tienen los equipos de Europa para no ceder a los futbolistas convocados si hay un escenario de pandemia.

“Pedimos al presidente Infantino y a la Fifa que sigan trabajando con ahínco para que protejan a nuestras asociaciones y a nuestro fútbol”, expresó Domínguez.

De hecho, Domínguez aseguró que con el levantamiento de la carta de excepción, los clubes no se verán afectados prestando a sus jugadores, pues afirmó que las medidas sanitarias del fútbol suramericano son de alta efectividad.

“Nuestro protocolo fue y es más efectivo que cualquiera de las mejores vacunas que hoy se están aplicando para combatir la pandemia”, explicó.

Frente a estas posturas, Infantino se limitó a responder señalando que “no es fácil” poner en marcha las solicitudes de Conmebol debido a que “esta es una batalla de todos los días”.

Acá, la información emitida por Buscalia: