Carlos Antonio Vélez dedicó un espacio de su franja de opinión enPlaneta fútbol’, programa de la emisora Antena 2, para hablar del estado de salud de Gustavo Petro, que se encuentra en cuidados intermedios en un hospital de Italia, donde estaba visitando a algunos de sus hijos.

“Espero que se recupere y que regrese sin alguna de esas cepas que hay por allá”, señaló el periodista inicialmente.

Y agregó que cuando el congresista vuelva a al país deberá presentar una prueba PCR en la que conste que ya no tiene COVID-19 y someterse a un periodo de cuarentena.

De hecho, Vélez aprovechó esta situación para sacar a relucir un viejo trino del senador, emitido en los primeros meses de la pandemia.

“Recuerden que él alguna vez escribió en Twitter que el virus llegó en avión a Bogotá. Y él va a volver en avión a Bogotá, lo que esperamos es que no traiga el virus”, apuntó.

Y cerró su intervención relacionando un refrán popular con el contagio de Petro: “El pez muere por la lengua”.

La situación del precandidato presidencial fue dada a conocer por Nicolás Petro, uno de sus hijos y quien contó que su padre lleva 5 días hospitalizado, lapso en el que ha tenido que recibir terapias con oxígeno debido a complicaciones respiratorias.

Verónica Alcocer, esposa del congresista, también arrojó resultado positivo por coronavirus, pues se encontraba con él.

En audio, las palabras de Carlos Antonio Vélez (desde el minuto 2:23):