Según dijo el presidente en Fox Sports, las condiciones no están dadas, y la Conmebol quiere que exista igualdad competitiva para que se viva en armonía el espectáculo que significa el superclásico argentino.
El Presidente y el Consejo de la CONMEBOL decidieron en la mañana de este domingo la postergación del partido de vuelta de la final de CONMEBOL Libertadores 2018 con el objetivo de la preservar la igualdad deportiva.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 25, 2018
Está es la segunda vez que se aplaza el encuentro luego de que en la noche del sábado, día para el que se tenía programado el partido de vuelta, los presidentes de los clubes de la Conmebol acordaran aplazar el partido para este domingo a las 3:00 p.m. (hora de Colombia).
No obstante, este domingo Boca Juniors, a través de un comunicado, solicitó suspender el partido, nuevamente, porque no creen que “existan condiciones” para que se lleve a cabo el encuentro, además de exigir sanciones para la gente de River Plate.
Esto, debido a que en la tarde del sábado, cuando los jugadores de Boca llegaron al estadio Monumental del equipo de la banda cruzada, fueron atacados con piedras, botellas y gas pimienta.
Por ahora, no existe una fecha tentativa para que se juegue la final, y se espera una reunión, el próximo martes 27 de noviembre, entre los presidentes de ambos clubes argentinos y el de la Conmebol para definir el horario.
LO ÚLTIMO