En principio, el partido se iba a disputar a las 3:00 de la tarde de este sábado (hora colombiana), pero se reprogramó para una horas luego de que la Conmebol revisará el estado de salud de los jugadores, determinará que no había motivos médicos para cancelar y determinó que la final se jugará a las 5:15 de la tarde de Colombia.

No obstante, los equipos no salieron a la cancha y los directivos volvieron a tener una reunión con la Conmebol en la que finalmente acordaron suspender el encuentro cuando los árbitros ya estaban en el terreno de juego.

La decisión se tomó luego del ataque que sufrió el bus del equipo ‘xeneize’,  agresión en la que los futbolistas sufrieron fuertes afectaciones físicas.

Edwin Cardona

Artículo relacionado

[Video] Cardona y Villa sufren dificultades para respirar tras ataque a bus de Boca

Edwin Cardona, Sebastián Villa y Wilmar Barrios se vieron respirando con dificultad mientras entraban al camerino en la antesala de la final de Libertadores.

Carlos Tévez estaba con vómito y Pablo Pérez, según TNT Sports, tuvo cortes en la cara, por lo que fue remitido a una clínica en ambulancia. De acuerdo con periodistas de esa señal, el jugador tenía  heridas y una astilla en un ojo.

Edwin Cardona

Artículo relacionado

[Video] Así llegaron los colombianos de Boca al estadio de River tras ataque a su bus

Por lo mismo, el vicepresidente de Boca declaró ante Fox Sports que el equipo no estaba en condiciones para jugar.

Entre tanto, el exjugador Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez le pidió al presidente del club ‘xeneize’, Daniel Angelici, no permitir que se lleve a cabo la final.

Por su parte, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, habría expresado que estaba de acuerdo con la cancelación del partido y se solidarizó con los jugadores de Boca, según periodistas argentinos de Fox.