El impacto del fichaje del guajiro en el equipo ‘red’ fue inmediato. Muchos jugadores históricos del fútbol inglés han resaltado la facilidad con la que el colombiano se adaptó a un equipo y liga diferente, donde incluso ya es una de las máximas figuras.

Su actuación entre semana en la Champions League ante el Benfica, donde anotó un gol, dio una asistencia y fue la figura del partido, dejó claro que es uno de los pilares fundamentales del esquema del técnico Jurgen Klopp.

(Vea también: Quién es el amor de Luis Díaz, que lo conquistó desde que él tenía 19 años)

El cambio de vida para Díaz y su familia fue total, pues llegaron a hacer parte de uno de los equipos más importantes del mundo y han tenido que adaptarse a un estilo de vida muy diferente, principalmente por el idioma.

Cómo vive Luis Díaz en Liverpool

Así lo confirmó su esposa Geraldine Ponce, quien reveló qué tan fácil ha sido el cambio para Díaz y su hija Roma.

“Nos hemos adaptado muy bien, felices, Luis está feliz. De los ingleses podemos decir que son muy amables, serviciales y superatentos”, dijo inicialmente en diálogo con Gol Caracol.

Entre los detalles más relevantes que contó sobresale su papel de padre, pues lo elogió por la forma en la que está pendiente de su pequeña en todo momento.

“Cuando entrena, casi siempre, él desayuna en el club. Después de almorzar se sienta aquí en la sala con la bebé, juega con ella, si le queda tiempo se duerme un rato, cuando está la oportunidad salimos a cenar afuera, es una vida muy normal nada del otro mundo”, relató al mismo medio.

Lee También

Sin embargo, uno de los temas que más llamaron la atención fue su interés por aprender inglés. Ponce dio detalles de lo que hace ‘Lucho’ para poder aprender el idioma y tener una mejor comunicación con sus compañeros y técnico, pues Klopp le recomendó aprender inglés cuanto antes.

“Tenemos profesora de inglés acá en casa, pero la verdad es que a Luis poco tiempo le queda entre los partidos, se juega mucho acá. Cuando tiene la oportunidad llama a la profesora y le dice cuando puede. No habla fluido, se sabe algunas palabras, le dicen unas frases y entiende alguna palabra y por ahí lo lleva”, mencionó.

Luis Díaz y Liverpool se juegan el todo por el todo en la Premier League este fin de semana, cuando visiten al Manchester City desde las 10:30 de la mañana hora colombiana, por la jornada 32 del campeonato.