A través del portal oficial del club inglés, Kuyt publicó una columna de opinión en la que habla sobre la llegada del guajiro a Inglaterra y cómo lo han impresionado las cualidades atléticas del extremo:

“Yo podía correr bastante cuando era jugador, pero debo admitir que estoy celoso de los pulmones de Luis Díaz. Su resistencia es asombrosa. Parece que presionar lo lleva en las venas, por lo que no sorprende ver por qué se adaptó tan rápido al sistema de Jürgen Klopp”, expresó el holandés.

Además, se mostró gratamente sorprendido por la rápida adaptación de Luis Diaz en los ‘reds’: “Y se debe recordar que llegó a Liverpool a mitad de la temporada, no habla el idioma nativo y cayó en un sistema que, comprensiblemente, les ha tomado a otros jugadores un poco de tiempo para familiarizarse”.

(Vea también: Luis Díaz chicaneó su ‘parche’ en Liverpool luego de salir figura en partido de Champions)

Hay que recordar que hace pocos días, Klopp reveló una curiosa anécdota en la que hablaba de los problemas con el idioma que aún tiene el colombiano: “Luis Díaz intentó hablarme sobre el Benfica como por 10 minutos, pero no le entendimos ninguna palabra”, comentó entre risas el entrenador.

El histórico delantero que anotó 71 goles con el Liverpool, elogió a ‘lucho’ debido a que a él le costó varios meses afianzarse al estilo de juego de los ingleses:

“Me tomó de seis meses a un año adaptarme por completo a un nuevo país, una nueva competencia y adaptarme a todo lo demás. Lo que he visto en los primeros meses de Díaz parece tan fácil para él. Lo que está haciendo en este momento es bastante especial”, agregó.

Finalmente, destacó que el gran rendimiento del ex Porto, lo está reflejando no solo en el juego sino también en el resultado de los partidos: “Ahora está marcando goles importantes, dando grandes asistencias. Cuando lo ves driblar con el balón, parece que todavía tiene la vista completa del campo, para ver a otros jugadores y dar pases fáciles”.

Lee También

Dirk Kuyt marcó más de 50 goles en la Premier League y quedó campeón con el Liverpool en 2012, por lo que, el exjugador es una voz autorizada para hablar del presente del ‘cafetero’.