El gerente general de los Medias Rojas, Chaim Bloom, entrevistó por segunda vez en 10 meses a Urueta para el puesto de manager, indicaron fuentes cercanas al equipo.

El colombiano, de 39 años, es entrenador asistente (coach de banca) del manager torey Lovullo en Arizona desde 2018. También es gerente de Gigantes del Cibao en la liga de invierno de República Dominicana y dirigió el equipo de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

Los Medias Rojas también han entrevistado al entrenador de tercera base de los Cachorros de Chicago, Will Venable, y a Don Kelly, entrenador de banca de los Piratas de Pittsburgh, según The Boston Globe.

Alex Cora, quien se apartó de los Medias Rojas tras ser suspendido por las Grandes Ligas por su papel en el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston, es otro de los candidatos, pero no puede entrevistarse en ningún lugar hasta después de que concluya la Serie Mundial que se disputa actualmente.

Boston, que terminó la temporada acortada de 60 juegos con un récord de 24-36, último en la División Este de la Liga Americana, decidió no mantener al manager Ron Roenicke, quien reemplazó a Cora en enero después de servir en su cuerpo técnico. Fue justamente antes del nombramiento de Roenicke que los Medias Rojas entrevistaron a Urueta.