Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Sergio Jacome   Dic 10, 2023 - 7:36 pm
Visitar sitio

El amistoso entre Colombia y Venezuela que se jugó este domingo en Miami dio mucho de qué hablar en redes sociales, pero no precisamente por lo que sucedió entre los dos equipos adentro del campo de juego. El encuentro se vio claramente opacado por la mala señal de origen de la transmisión televisiva a la cual se acogieron Caracol Televisión y el Canal RCN, para que sus seguidores en Colombia pudieran ver lo más destacado del partido.

Apenas inició el juego, luego de que el joven volante Sebastián Gómez rompiera en llanto durante los himnos, los relatores de los dos canales más importantes del país se dieron cuenta de que la transmisión de origen tuvo complicaciones con sus cámaras, ya que la producción no tenía forma de mostrar el costado izquierdo de la cancha, porque los tapaba un muro.

(Vea también: Selección Colombia estrenó goleador contra Perú; quién es el crack que milita en la MLS)

En otras palabras, solo se podía ver una parte de la cancha, hacia donde atacaba Colombia. Cuando Venezuela avanzaba y se acercaba al área del combinado nacional, era imposible ver qué era lo que sucedía.

Caracol fue muy recursivo y, apenas vio el grave error que estaba teniendo la señal de origen, decidió transmitir el partido por su cuenta y hacerlo con un camarógrafo que tenía en la planta del campo de juego. Por su parte, RCN no pudo hacer mucho y fue víctima de los errores que tuvo la transmisión que se armó desde Estados Unidos, seguramente por los organizadores del amistoso.

Como era de esperarse, las críticas de los televidentes no se hicieron esperar, pero lo cierto es que, en este caso, ni Caracol ni RCN tenían la culpa de lo que sucedió y afectó la cómoda visualuación de lo que pasaba en la cancha.

Así lo expresó el ‘cantante del gol’, relator de la transmisión de RCN. El periodista se mostró contrariado por lo que estaba pasando apenas se dio cuenta del problema, tan solo segundos después de que iniciara el encuentro.

Javier Fernández dejó claro que el grave error era de la señal de origen y no del canal para el que trabaja. “Una disculpa. No es culpa nuestra”, comentó el narrador.

(Lea también: Teófilo Gutiérrez se agarró a puños con compañero en pleno torneo de barrio amistoso)

El amistoso fue avanzando y los productores de la transmisión solo pudieron arreglar el error con las cámaras luego del minuto 25. Antes de que eso sucediera, el ‘cantante del gol’ insistió: “Tenemos unas dificultaes con la señal. No tiene que ver nada con el Canal RCN. Es la señal de origen”.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.