Este viernes 13 de noviembre la Selección Colombia y Uruguay se medirán por la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, en el partido que está programado en el estadio Metropolitano de Barranquilla para las 3:30 p.m.

El equipo ‘charrúa’ llega a Barranquilla con el objetivo de sumar puntos ya que en la fecha pasada, en su visita a Ecuador, perdió por 4 a 2 y salió de la zona de clasificación directa al caer hasta el sexto puesto de la tabla de posiciones.

La gran baja para el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez es la ausencia de Federico Valverde. El volante del Real Madrid, titular indiscutido en este equipo, se lesionó el fin de semana pasado y no pudo estar en esta fecha Fifa. Sin embargo, los aficionados uruguayos volverán a disfrutar de la peligrosa dupla de ataque que conforman dos de los mejores delanteros del mundo: Luis Suárez y Édinson Cavani.

Este último no pudo estar en las primeras fechas de las Eliminatorias porque seguía sin equipo en el fútbol europeo, pero ahora que fichó por el Manchester United volvió a tener los minutos de juego que le faltaban desde hace muchos meses.

El mediocampo celeste también es bastante bueno. Al campo de juego del Metropolitano saltarían Lucas Torreira (del Arsenal), Rodrigo Bentancur (de Juventus), Nahitan Nández (de Cagliari) y Nicolás De La Cruz (de River Plate).

Por su parte, Colombia tendría dos novedades en su formación titular para el partido contra Uruguay: el regreso de David Ospina al arco y el debut oficial del lateral derecho Luis Orejuela.

Posible formación de Uruguay vs. Colombia

Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Jiménez, Matías Viña; Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Nicolás De La Cruz; Édinson Cavani y Luis Suárez.

Dónde ver Colombia vs. Uruguay

El partido será transmitido en exclusiva por Caracol Televisión, a partir de las 2:30 p.m.