Si la Selección Colombia tuvo una semana llena de tensión por los cambios en su convocatoria como producto de jugadores lesionados o contagiados con COVID-19, la de Perú también ha tenido días agitados en la previa del partido que ambos equipos jugarán este viernes por la fecha 15 de las Eliminatorias.

En el país se generó un escándalo luego de que un programa de entretenimiento acusara al defensor central Carlos Zambrano de irse de fiesta el pasado fin de semana. El zaguero todavía no se había sumado a la concentración liderada por el técnico Ricardo Gareca y, de hecho, acababa de llegar a Perú desde Argentina, pues juega con Boca Juniors.

El programa de televisión mostró imágenes de Zambrano con ánimo festivo en un establecimiento, pero en realidad no estaba claro si estaba de parrada o no. Ante la polémica que se generó, el propio jugador decidió dar su versión de los hechos y se quejó de que el medio de comunicación estaba desinformando con su publicación.

Zambrano señaló que estaba en un restaurante que es de su propiedad. “Fui a almorzar y cenar a uno de mis locales (es restobar), y estaba con mi familia. Luego fui a dormir a la casa que tengo en Punta Negra, en el sur chico. Ahora es malo ir a comer con tu familia, encima estaba con mi hijo. Dejen un poco el show”, escribió el defensor en una historia que compartió en Instagram.

Lee También

El técnico Gareca no le dio mayor importancia al asunto y contó con Zambrano durante todos los entrenamientos de la semana. De hecho, lo normal es que el zaguero de Boca Juniors sea titular este viernes en el estadio Metropolitano.

Colombia y Perú jugarán un partido totalmente fundamental para ambos en su aspiración de clasificar al Mundial Catar 2022. Los dos equipos tienen 17 puntos en la tabla y necesitan las tres unidades para dar un paso certero rumbo al certamen orbital.