El lanzamiento de jabalina F38 le trajo a Colombia dos alegrías enormes en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. En primer lugar, José Gregorio Lemos se quedó con la medalla de oro en esa disciplina, pero lo hizo con creces. El deportista nacional estableció una marca de 60,31 metros, que se convirtió en el nuevo récord mundial.

Sin embargo, los logros para el país no se detuvieron ya que el podio lo completó, con la medalla de bronce, Luis Lucumí, quien registró una marca de 54,63 metros. Entre los dos colombianos, ganando la medalla de plata, apareció un deportista ucraniano.

De esta manera, el lanzamiento de jabalina le dio a Colombia la tercera y cuarta medalla en estos Paralímpicos. Las preseas de Lemos y Lucumí llegaron tan solo minutos después de la medalla de plata que consiguió Mayerli Buitrago en el lanzamiento de bala.

Este miércoles fue un día inmejorable para el deporte paralímpico nacional. Esta mañana, Nelson Crispín ganó la medalla de oro y estableció el nuevo récord mundial en los 200 metros combinados de la natación.

Así las cosas, Colombia ya tiene dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en el medallero de los Paralímpicos Tokio 2020, además de dos récords mundiales. El inicio de la delegación nacional en este evento fue notable y se estima que llegarán más medallas en las próximas horas.

Lee También

El Comité Paralímpico Colombiano tiene presupuestado que el país obtenga más de 20 medallas en estas justas.

Así fue como se reportaron las medallas de Lemos y Lucumí: