El panorama para la Selección Colombia de cara a la fecha triple de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022 que se disputará desde la otra semana es cada vez más complicado. Ahora la liga portuguesa confirmó en un comunicado que respaldará a los clubes que no quieran prestar a sus jugadores sudamericanas para los partidos que se llevarán a cabo entre el 2 y el 9 de septiembre.

De esta manera, el torneo luso se suma a la postura que adoptaron las ligas de Inglaterra, España e Italia, que en los últimos días se mostraron firmes en que no prestarían a los futbolistas convocados por selecciones sudamericanas para las Eliminatorias. De hecho, algunos de esos torneos amenazaron con interponer acciones legales para que se les respeten sus intereses.

En caso de que el Porto de Portugal su sume al boicot contra la clasificatoria, Colombia se quedaría sin dos jugadores titulares que son bastante importantes en el mediocampo: Luis Díaz y Mateus Uribe.

Si se concreta la misma situación en Inglaterra e Italia, el combinado nacional no podría contar la próxima tampoco con David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Luis Fernando Muriel.

El técnico Reinaldo Rueda perdería casi toda su formación titular habitual por esta situación y quedaría obligado a diseñar un equipo nuevo para los partidos contra Bolivia, Paraguay y Chile. Además, tendría que convocar de última hora a varios jugadores para suplir las posiciones de los futbolistas que no sean prestados.

Lee También

Las próximas horas serán determinantes para establecer qué pasará con este fecha triple de Eliminatorias y espera que la Fifa se pronuncie al respecto. El ente rector del fútbol mundial les pidió a los clubes europeos que cedan a sus jugadores, pero esto no les importó a sus directivos.