Un clásico ‘picante’ se vivió el sábado en el Polideportivo Sur de Envigado, más allá del empate (0-0) entre Independiente Medellín Atlético Nacional. El ‘Verde’, que terminó con nueve jugadores en cancha, logró salvar un punto que supo a gloria para los pupilos de Hernán ‘El Arriero’ Herrera.

Dos de los hechos que marcaron la contienda fueron, justamente, las expulsiones sufridas por el cuadro antioqueño: la del extremo Giovanni Moreno (55′) y el volante ofensivo Dorlan Pabón (65′), quien abandonó el terreno después de ver el segundo cartón amarillo de parte del juez Edilson Ariza.

(Le puede interesar‘Explotó’ Comesaña: fuerte reclamo de técnico del DIM luego del 0-0 ante Nacional)

Sin embargo, no fue la roja lo que generó revuelo en el escenario, por más de que le reventó con su codo una ceja al lateral Juan Guillermo Arboleda. El popular ‘Memín’, quien se formó ese gramado, se llevó todas las miradas por el gesto que hizo al abandonar la cancha y que encendió las redes.

Cuando se disponía a irse a los camerinos, Pabón se señaló el escudo del ‘verde’ paisa, pero de una manera particular: agarró la camiseta con su boca justo en donde se encuentra el estandarte y se lo mostró a la tribuna que estaba colmada con seguidores del ‘Poderoso’, lo que no cayó bien.

El suceso fue entendido como una provocación del futbolista, quien ya venía con las revoluciones arriba tras la expulsión de su compañero y lanzó fuertes reclamos al juez Ariza; uno de ellos costándole la amonestación. No obstante, los seguidores del ‘Rey de Copas’ aplaudieron el gesto.

(Vea también‘Sachi’ Escobar no va más en Chile: expertos hablan sobre su posible regreso al Nacional)

Por fortuna, y pese a la furia de los hinchas del ‘Rojo’, quienes le lanzaron insultos y objetos, el incidente no pasó a mayores. Lo que sí es cierto es que podría costarle algo más que una fecha de suspensión, si la Comisión Arbitral encuentra méritos para aplicarle una sanción severa.

Hay un antecedente: el del delantero del Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez, quien pagó dos fechas de suspensión por haber provocado a la parcial del Deportes Tolima, con ocasión de la Superliga 2022. En aquella ocasión, el ‘Perfume’ le señaló el escudo a los seguidores del ‘Pijao’, lo que desató ‘Troya’.

Lee También

Así lo registraron en redes sociales algunos hinchas del ‘Verde’: