Terminó este sábado la era del entrenador antioqueño Santiago ‘Sachi’ Escobar con la Universidad de Chile. El conocido como el ‘Romántico Viajero’ confirmó que el paisa no seguirá al frente de la institución, debido a los malos resultados en la Liga austral, en la que está en la parte baja de la tabla.

(Le puede interesar: 75 años de gloria: 5 mediocampistas históricos que tuvo Atlético Nacional)

La derrota (2-0) como visitante ante Audax Italiano, el viernes, minó la permanencia del orientador paisa al frente del equipo académico, que está en el puesto 13 de la clasificación, con 11 puntos; en un torneo en el que se han disputado 11 jornadas y en el que compiten un total de 16 equipos. Cerca de zona de descenso.

“El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y a la opinión pública que se ha acordado finalizar de mutuo acuerdo el vínculo contractual con el Sr. Santiago Escobar Saldarriaga y su Cuerpo Técnico, quienes asumieron en diciembre de 2021”, confirmó la ‘U’ en su misiva.

(Vea también: ‘Papá’ Verdolaga: Atlético Nacional y su descomunal racha ante Independiente Medellín)

“Como institución, reconocemos el compromiso y trabajo realizado por Santiago Escobar durante estos meses, a la vez que agradecemos su entrega y profesionalismo. El Club les desea a él y su cuerpo técnico el mayor éxito en sus futuros proyectos deportivos y personales”, destacó.

¿De vuelta al ‘verde’ paisa?

Como resumen, en suelo austral, Escobar ganó apenas tres partidos, empató dos y perdió seis. El último triunfo fue el obtenido el 27 de marzo sobre Unión Española como local (2-0). Sin embargo, su permanencia venía en duda desde la derrota (4-1) en el clásico ante Colo Colo, el 6 de marzo.

Lee También

Tras esta determinación, el estratega de 58 años quedó vacante. Y, como era de esperarse, ya hay hinchas de Atlético Nacional que verían con muy buenos ojos que sea ‘Sachi’ el encargado de asumir las riendas para el segundo semestre; pese a la buena campaña de Hernán ‘El Arriero’ Herrera.

El motivo de este deseo está sustentado en que con Escobar el club ganó dos títulos (2005-1 y 2011-1), además de que integró el cuerpo técnico que también dio la vuelta olímpica en 1999, con Luis Fernando Suárez como timonel. Todo un hombre de la casa para asumir este importante reto.

No obstante, de parte de la dirigencia del ‘Rey de Copas’ no se ha mencionado posibilidad alguna para que sea Santiago el escogido para llevar los destinos del club, en una posible tercera era. Por el momento, la confianza está depositada en Herrera, quien ha mostrado buenos resultados.